jueves, 1 de diciembre de 2011

Magneto I de España

Hace unos días saltaba la noticia, un nuevo DLC para Ultimate Marvel vs Capcom 3 llegara el próximo 20 de Diciembre con nuevos trajes para los personajes del ultimo crossover de Capcom. Asta aqui todo bien, el problema biene con esta imagen.


  
Se trata de Magneto, el personaje de X-men, con el "supuesto traje" del uniforme de Capitán General de los Ejércitos del Rey de España, ni mas ni  menos. Los servicios jurídicos de la Casa Real se están planteando solicitar la retirada de dicho traje de el DLC por "uso indebido" de la figura del rey.

Por el otro lado, Koch Media, distribuidora del videojuego en España, asegura que los desarrolladores del juego no han identificado el traje de Magneto como una referencia a la figura del rey.


Esta no es la primera vez que Magneto se viste de "rey". En 2005 aparecía de esa guisa en la portada de un cómic de la compañía Marvel. En aquella ocasión, la Zarzuela protesto y Marvel se disculpo y no llego a distribuir dicha portada tanto en EEUU como en España.

No se sabe si, al final, dicho traje sera distribuido, pero lo que esta claro, es que el juego se a llevado una publicidad gratuita en todo el territorio Español por parte de los medios de comunicación bastante grande. Mira, eso que se ha llevado Koch Media.

Fuente: Diario Publico.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario